jueves, 6 de junio de 2013

Pequeñitos pero matones: CEIP Ausiàs March

Recibí del donativo entregado por los alumnos
del CEIP Ausiàs March
Tienen muy poquitos años y apenas levantan unos cuantos palmos del suelo pero los alumnos del CEIP Ausiàs March han conseguido recaudar 125,00€ para llevar a cabo una donación a Cáritas Interparroquial  de Elche a través de una iniciativa solidaria y educativa en la que participaron alumn@s de todos los niveles educativos que imparte el centro.

La iniciativa surgió cuando se estaba planificando la Jornada de Convivencia y mercadillo medieval del pasado mes de Abril en la que el centro organizó un encuentro barrial con el objetivo de establecer lazos entre el barrio, el colegio y sus familias al tiempo que abría sus puertas para dar a conocer sus excelentes equipamientos y equipo profesional.

Artículos elaborados por los alumnos del Ausiàs.
Esta acción solidaria y comprometida con el barrio consistió en la preparación y motivación del alumnado para la elaboración de pequeños objetos artesanos que posteriormente pudieran adquirirse durante la Jornada de Convivencia a cambio de una pequeña aportación económica para Cáritas Interparroquial. Entre los objetos elaborados figuraban marcapáginas, pinzas-imán, llaveros, broches, pompones, tres en raya, posavelas y complementos de bisutería.

Una excelente iniciativa que hace significativos los aprendizajes, contribuye a que los más pequeños se sientan socialmente responsables y apoya a las entidades sociales en el cumplimiento de sus fines y difusión de su misión al tiempo que fortalece al barrio tejiendo relaciones y proyectos que nos benefician a tod@s.

Os dejamos aquí abajo con la carta de agradecimiento que el Director de Caritas envía al CEIP Ausiàs March para hacer extensivo el mismo a todos los participantes. 





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario