lunes, 23 de diciembre de 2013

Carrera Solidaria. La meta: Compartir!

Los + peques 19/12/2013
El pasado jueves, 19 de diciembre, las calles de Carrús albergaron la celebración de una Carrera Solidaria organizada por el Colegio Ausiàs March para recaudar alimentos y fondos para Cáritas Elche.

Con el objetivo de ayudar a Cáritas en su imprescindible labor, los niños y niñas del Colegio Ausiàs March junto con sus familias se calzaron los deportivos y recorrieron una distancia simbólica, haciendo práctica de la asignatura más relevante en estos tiempos, la solidaridad. 

Una vez más, toda la comunidad educativa del colegio y el barrio de Carrús en el que se ubica,  mostraron su carácter solidario, colaborando, mediante este acto, con quien peor lo está pasando.
Jóvenes y adultos 19/12/2013


A este acto simbólico también se sumaron otros Colegios de Carrús como el Menéndez Pelayo, el Casablanca, el Eugeni d´Ors y el San José, así como el Colegio de Educación Especial Tamarit a través de la participación de una pequeña representación de su alumnado de último ciclo.

Los más de 400 participantes en la carrera colaboraron aportando algún producto alimenticio no perecedero o mediante la entrega de al menos un euro en el momento de la inscripción. Se han recogido un total de 385 kg de alimentos y 400€, que hoy han sido entregados a Cáritas Elche.

La iniciativa, desarrollada en el marco del Proyecto ICI, estuvo patrocinada por la Fundación Juan Peran-Pikolinos y el Corte Inglés, contando además con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, DYA Elche, la Asociación de Vecinos Carrús-Magros-Vinalopó, el Club de Fútbol Dama de Elche, la cafetería la Repla, la papelería Isa Papeles y la tienda Urban Running.


Cartel Carrera Solidaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario