martes, 11 de marzo de 2014

Comienza un nuevo Programa de Prevención Familiar en Carrús: Sobrevivir a la adolescencia

Cartel del Programa
El abordaje de los y las adolescentes y jóvenes que están en riesgo de consumo no es una tarea fácil. Es preciso sumar esfuerzos y aunar estrategias para llegar a este colectivo tan diverso, plural y complicado en tanto que, por el momento evolutivo de los y las jóvenes hacen más complicado el enfrentamiento del problema.

Es la familia uno de los ámbitos que mejor puede y debe colaborar en frenar el consumo de drogas, así como encauzar otras conductas de riesgo, pero a la vez esta es una tarea que los padres y madres a veces no se sienten capacitados para hacer, por un lado, por el desconocimiento de las características del momento evolutivo que a traviesan sus hijos/as o por la complejidad del fenómeno de las drogas, por otro, por la dificultad para ejercer medidas adecuadas de relación con los hijos/as que reduzcan el impacto del problema, y además por el alto grado de ansiedad que supone para los padres y madres enfrentarse a una situación en la que está en juego el bienestar de su familia.

Por este motivo, este lunes 10 de marzo ha comenzado este nuevo Programa de Prevención Familiar con 40 padres y madres de adolescentes organizado por la Fundación Proyecto Hombre y Vinalopó Salud en el marco del Proyecto ICI, que pretende mejorar el manejo de normas y responsabilidades en la familia, la resolución de conflictos, los problemas de comunicación, la prevención del uso/abuso de drogas, etc. 

El Programa cuenta con la colaboración de los 4 Institutos de Carrús: IES Carrús, Joanot Martorell, Monserrat Roig y Severo Ochoa.

Esta iniciativa forma parte del nuevo Programa de Salud Comunitaria "Carrús actúa con Cuidados".





No hay comentarios:

Publicar un comentario