jueves, 27 de marzo de 2014

Deporte y solidaridad se unen en Carrús

Durante este mes de marzo, los alumnos y alumnas del Ciclo de Animación y Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del IES Monserrat Roig no han dudado en ponerse el chándal y las zapatillas para fomentar la práctica deportiva y el cuidado de la salud entre personas del Programa de Personas sin Hogar y del Proyecto de Desarrollo Personal de Cáritas Elche.

Desarrollada a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio, en la iniciativa los y las jóvenes están conectando y reforzando los aprendizajes adquiridos durante las clases a la vez que ofrecen un servicio a la comunidad, un servicio que los hace protagonistas en la mejora de su entorno social más próximo.

La experiencia está resultando altamente enriquecedora para jóvenes y adultos, pues no sólo se están fomentando hábitos de vida saludable en cada una de las sesiones, sino que unos/as y otros/as están pudiendo relacionarse, conocerse e intercambiar sonrisas y experiencias a través de la actividad física.


Desde el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) queremos felicitar a estos y estas jóvenes por la iniciativa puesta en marcha, por su esfuerzo e ilusión, así como al profesorado de TAFAD y a todas las personas de Cáritas sin las cuales esta experiencia no estaría siendo posible. A todos/as gracias por estar contribuyendo a hacer más grande el Programa de Salud Comunitaria "Carrús actúa con Cuidados".

En estos días más importante que competir, es COMPARTIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario